sábado, 10 de enero de 2015

Sony Bravia, "Paint"





Suponte que tienes un producto fantástico, que ofrece una calidad superior al resto de productos similares que hay en el mercado y tienes que hacer una campaña publicitaria televisiva para lanzarlo.

Hasta aquí, todo bien... "¡Qué fácil!", piensas. "No tengo más que demostrar en pantalla la gran calidad de mi producto". Perfecto... ¿y si resulta que tu producto es un televisor y que toda la perfección de imagen que es capaz de alcanzar no la puedes mostrar porque tu cliente va a ver siempre ese anuncio en un televisor muy inferior que jamás va a llegar a alcanzar la nitidez, contraste y color que tu producto es capaz de ofrecer? ¿Cómo le puedes convencer de que tu televisor es mejor si las limitaciones técnicas del suyo hacen imposible que pueda diferenciarlos?

Pues bien, esta es la situación con la que se encontró Sony para vender los televisores de la serie "Bravia" cuando salieron al mercado. ¿Cuál es la solución? En fin, si no podemos enseñar lo buenos que somos... enseñemos discretamente lo malos que son los demás. Creemos un anuncio con muchos movientos de partículas pequeñas y con infinidad de colores que en la mayoría de los televisores convencionales no se va a ver bien. De este modo, se ataca el subconsciente del espectador haciéndole creer que ese anuncio se va a ver mucho mejor en tu producto.

El resultado de esto fueron dos anuncios impactantes que seguro recordaréis. El primero fue el que, bajo el título "Balls", mostraba infinidad de pelotas de goma de colores botando descontroladamente por las calles de San Francisco. Sin embargo, prefiero mostraros antes el que a mí me llamó más la atención.




Bajo el título "Paint", vemos lo que son literalmente "explosiones de color" que cubren por completo un bloque de viviendas al ritmo de "La urraca ladrona" ("La gazza ladra") de G. Rossini. Estrenado en 2006 y dirigido por Jonathan Glazer, se utilizaron 70.000 litros de pintura en la realización del spot, a pesar de que algunas de las explosiones están creadas mediante ordenador. Si queréis saber más datos sobre la producción, podéis consultarlos aquí.

Os dejo a continuación el primero de los anuncios que os he comentado.

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