lunes, 5 de enero de 2015

Frutiger





Aquí tenemos un ejemplo de una tipografía que fue diseñada para un fin concreto pero que gracias a su legibilidad y versatilidad terminó extendiéndose a innumerables aplicaciones. Creada por Adrián Frutiger para el conjunto de señalética del aeropuerto "Charles de Gaulle" de París en 1968; fue lanzada al mercado por Linotype en 1976.

Frutiger diseñó un tipo de letra sin remate con unos requerimientos de legibilidad específicos adaptados a su función y al contexto arquitectónico en el que iba a ser utilizada. Debía ser un tipo de letra acorde a la arquitectura moderna del edificio, pero sobre todo, tenía que resultar identificable y de fácil lectura desde todas las distancias y ángulos posibles.


Aunque originalmente fue diseñada para ser utilizada a gran tamaño, en la actualidad cuenta con catorce variantes lo que la ha convertido en una letra muy popular y que se utiliza habitualmente en publicaciones de todo tipo, no sólo en la confección de titulares, sino también en la maquetación del cuerpo de libros y revistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario