jueves, 1 de enero de 2015

Levi's, "Odyssey"


Un gran anuncio de la marca de moda Levi's que fue emitido en 2002. Realizado por John Glazer y con la música nada menos que de Händel ("Sarabande" es el nombre de la composición). Los actores son Nicolas Duvauchelle y Antoinette Sugier. 



Parece mentira que se pueda utilizar música clásica para vender unos pantalones vaqueros a gente joven y sin embargo aquí tenemos la prueba de que puede hacerse. Lo que más me gusta de este anuncio es el ritmo y el gran acompañamiento que supone la banda sonora a las imágenes, pero más allá de esto, me parece fantástica la forma que tiene de contar metafóricamente lo que podría ser la vida de dos personas en esas edades. Comienza con el momento en el que el hombre toma el mando de su vida. Se toma un momento de reflexión y empieza a afrontar por si sólo los problemas que se le van poniendo por delante. Mientras, en otro lugar y en el mismo momento, una mujer empieza a hacer lo mismo. Poco a poco, conforme van superando esas dificultades, sus caminos se van juntando y empiezan a conocerse. En un momento dado, ambos se encuentran, momento en el que su vida cambia de ritmo y a partir de ahí, deciden continuar el viaje juntos.

En cuanto al producto que se publicita, pasa como en el caso del anuncio de BMW que ya vimos, es más bien un anuncio de marca que te vende una sensación más que algo concreto. En ningún momento te enseñan lo bonitos que son esos vaqueros, aunque en este caso el producto queda más definido ya que si que muestra algunas de sus cualidades principales como son la resistencia y la comodidad de la prenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario