viernes, 30 de enero de 2015

Bodoni





Vamos hoy con un tipo de letra perteneciente a la familia de las "Egipcias", la Bodoni. Primero, explicaros que tipografías "Egipcias" son todas aquellas con serifa cuyos remates tienen un grosor uniforme, a diferencia de las "Romanas" cuyos remates tienen grosor variable.

Acerca de la Bodoni, comentar que fue creada en el siglo XVIII por Giambattista Bodoni y que se basa en los diseños previos de Pierre Simon Fournier y la tipografía Didot. Destaca en ella el gran contraste existente entre los rasgos finos y gruesos y el uso de los espacios en blanco. Estos detalles confieren a este tipo de letra gran carácter, elegancia y distinción, lo que la hace idónea para su utilización en publicidad y logotipos de productos de gama alta. Si bien es un tipo de letra antigua, ha sufrido diversas actualizaciones a lo largo del siglo XX que han hecho que siga siendo muy utilizada. De estas actualizaciones, cabe destacar la versión de Heinrich Jost creada para la Fundición Tipográfica Bauer y conocida como Bauer Bodoni.



Hoy en día, aunque nunca han caído en desuso, tanto la Bodoni como otros tipos de letra similares, como la Clarendon o la Century Schoolbook, gozan de gran actualidad y son utilizados frecuentemente en titulares y cabeceras de revistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario