martes, 30 de diciembre de 2014

Aragón escrito y dibujado






Comienzo esta línea de entradas dedicadas a algunos de los libros en los que he participado en su diseño o maquetación a lo largo de mi trayectoria profesional con este "Aragón escrito y dibujado" de Miguel Caballú Albiac y Teodoro Pérez Bordetas. 

Editado por la Real Academia de Bellas Artes de San Luis de Zaragoza en el año 2008 el libro es un entretenido viaje por la geografía aragonesa a través de las fantásticas ilustraciones de Teodoro y de los personales textos de Miguel. Es un compendio de la serie de artículos publicados por ambos autores en Heraldo de Aragón a lo largo de los años 2007 y 2008.


Con unas dimensiones de 210x297 mm y encuadernado en cartoné, tiene 140 páginas y está maquetado casi en su totalidad a doble columna (salvo el índice, la presentación y la introducción); manteniéndose siempre la línea de incluir una ilustración en página par y junto a ella, en página impar, el texto descriptivo de la población a la que hace referencia. 


Personalmente, fue un placer colaborar con estos dos grandes profesionales, ambos expertos en la edición de libros y de los que aprendí mucho, en especial de Miguel Caballú, con quien también trabajé en otros libros y al que desde aquí aprovecho para darle las gracias. El gran trabajo conjunto culminó en la realización de una obra muy limpia y amena; fácil de leer y que sin duda, tanto por el tema tratado como por todo lo que he comentado anteriormente, es uno de mis trabajos favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario